Gerencia de Riesgos

Planes de Continuidad para corredurías de seguros. 

IDENTIFICAR EL MAPA DE RIESGOS DE LA CORREDURÍA

Riesgos del corredor de Seguros / Planes de Continuidad

¿Has pensado en elaborar tu plan de continuidad de tu correduría?

Como profesional del sector asegurador, el corredor de seguros debe tener presente que los incidentes y riesgos imprevistos pueden tener un impacto en la correduría no deseado.

La gestión de riesgos y los planes de continuidad en el propio negocio, es la mejor inversión que se puede hacer para preservar la viabilidad de la empresa ante los sucesos que pueden generar tensión, y cuales pueden ser de ruptura en la viabilidad de nuestra actividad económica.

Diseñar un plan de continuidad de negocio está orientado al mantenimiento del negocio de la organización.

• ¿Cuáles son las actividades más importantes para la compañía?
• ¿Cómo afectaría económicamente una interrupción de los servicios a medida que va pasando el tiempo sin reanudar el servicio?
• ¿Cuál sería la capacidad operativa de la empresa a medida que pasa el tiempo?
• ¿Cuál es el plazo máximo para volver a la normalidad sin llegar a incurrir en graves pérdidas?

La gestión de nuestra BBDD, la distribución de cartera, la optimización de procesos que minimicen mis costes de producción y otros factores, son elementos claves para saber qué riesgos y medidas preventivas hay que aplicar. Y en el caso de que sucedan, qué medidas de mitigación se deben de aplicar.

Solvento Consulting pone a disposición de las corredurías la elaboración de un mapa de riesgos aplicado a tu actividad, así como la Evaluación de Impacto con el objetivo de elaborar tu plan de continuidad.

Identificar – Analizar – Evaluar y Solventar.

  • Solvento Consulting

    ESTRATÉGICO:

    Los asociados a la toma de decisiones de la dirección y que afectan a la organización y disciplinas de trabajo y mercado. (Planes de continuidad, fusiones, adquisiciones de carteras).

  • Solvento Consulting

    OPERACIONAL:

    Afectos a todas las actividades diarias, RRHH, tecnológicos, materiales, tanto internos como externo. (Gestión de crisis, Ciberriesgo).

  • Solvento Consulting

    FINANCIERO:

    Aquellos que nacen sobre las desviaciones en los objetivos económicos de la organización (Pérdida de clientes, revisión sobre previsiones de crecimiento).

  • Solvento Consulting

    JURÍDICO:

    Afectos al marco legal aplicable, propios de la actividad y que deriven en incumplimiento (En especial atención al cumplimiento del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y a la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados).

Sobre Nosotros

25 años en el sector de la mediación

LA MEDIACIÓN DE SEGUROS NO ESTÁ EXENTA DE LOS PROGRAMAS DE GERENCIA DE RIESGOS QUE SE APLICAN A OTROS SECTORES. DEBE SER EL EJEMPLO CON EL QUE PUEDE PROMOVER A SUS PROPIOS CLIENTES.
 

Consigue las últimas novedades de Solvento Consulting

Introduce el correo donde quieras recibir nuestro newsletter

Scroll al inicio

Horario:

LUNES- JUEVES:

09:00H – 14:00H
15:00H – 18:00H

VIERNES:

08:00H – 15:00H