GERENCIA DE RIESGOS

IDENTIFICAR EL MAPA DE RIESGOS DE LA CORREDURÍA

RIESGOS DEL CORREDOR DE SEGUROS

¿Has pensado en el mapa de riesgos de tu propio negocio?

La crisis sanitaria del COVID-19, nos está enseñando que no hay negocio pequeño o grande que esté exento de posibles riesgos, y el sector de la distribución de seguros es uno de ellos. La gestión de los riesgos en el propio negocio es la mejor prevención que podemos hacer, para identificar qué sucesos pueden generar tensión y cuales pueden ser de ruptura en la viabilidad de nuestra actividad económica.

La gestión de nuestra BBDD, la distribución de cartera, la optimización de procesos que minimicen mis costes de producción y otros factores, son elementos claves para saber qué riesgos medidas preventivas hay que aplicar y en el caso de qué suceden, qué medidas de mitigación se deben de aplicar.

Solvento Consulting pone a disposición de las corredurías la elaboración de un mapa de riesgos aplicado a tu actividad, así como la Evaluación de Impacto con el objetivo de identificar – analizar – evaluar y solucionar los diferentes riesgos que contiene cada uno de estos grupos:

  • Estratégico:

    Los asociados a la toma de decisiones de la dirección y que afectan a la organización y disciplinas de trabajo y mercado. (Planes de continuidad, fusiones, adquisiciones de carteras).

  • Operacional:

    Afectos a todas las actividades diarias, RRHH, tecnológicos, materiales, tanto internos como externo. (Gestión de crisis, Ciberriesgo).

  • Financiero:

    Aquellos que nacen sobre las desviaciones en los objetivos económicos de la organización (Pérdida de clientes, revisión sobre previsiones de crecimiento).

  • Jurídico:

    Afectos al marco legal aplicable, propios de la actividad y que deriven en incumplimiento (En especial atención al cumplimiento del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y a la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados).

La mediación de seguros no está exenta de los programas de Gerencia de Riesgos que se aplican a otros sectores. Debe ser el ejemplo con el que puede promover a sus propios clientes.

La mejor previsión para los clientes empieza en el propio negocio.

Imprevistos en las sociedades unipersonales.

CONTACTA CON NOSOTROS

0 + 5 = ?

error: El contenido está protegido.